martes, 22 de marzo de 2011

Tema de exposiciòn

PRODUCTOS ELECTRODOMÉSTICOS
La necesidad que ha tenido el hombre para mejorar su calidad de vida, a llevado construir día a día productos electrodomésticos, los cuales ayudan a efectuar una actividad doméstica en menos tiempo y con menos esfuerzo que antes de su invención ahorran trabajo.
La ciencia y la tecnología están involucradas completamente en la elaboración de refrigeradores, televisiones, licuadoras, cafeteras, lavadoras, aspiradoras, etc. Un sinfín de Electrodomésticos, que con el paso del tiempo han ido evolucionando debido a las necesidades del hombre.
Etimológicamente en la palabra electrodoméstico se extraen dos palabras electricidad por un lado y por otro doméstico, de allí se deduce que son aparatos utilizados en el hogar y que funcionan con energía eléctrica. Estos han variado en la medida en que los tiempos han cambiado, varían con la moda y las tendencias estéticas. Actualmente son en su mayoría plásticos en su exterior, más livianos y no se tienen que esconder de las visitas por su fealdad, como ocurría a menudo antes, por lo contrario, pueden formar parte de la decoración de un espacio.
Los electrodomésticos son clasificados a menudo por su color, aunque esta no es una regla, con los negros o grises siendo los aparatos de sonido o de imagen (grabadora, VHS, DVD, radios, etc.) y los blancos, que efectúan labores antes hechas por el hombre pero por medios manuales (aspiradora, plancha, brilladora, etc.).
Uno de los ámbitos donde más evidente se hace el beneficio de los adelantos técnicos y científicos es en el espacio doméstico.
Los refrigeradores, licuadoras, aspiradoras, planchas, tostadores y demás electrodomésticos empezaron a entrar a las casas mexicanas hasta los años treinta del siglo XX. Antes de que se extendiera el uso de la electricidad, las labores domésticas se realizaban con aparatos que funcionaba mecánicamente o con vapor.
ELECTRODOMESTICOS MÁS COMUNES
·     Refrigeradores
·     Estufa
·     Lavadoras
·     Televisores
·     Modular
·     Licuadoras
·     Aire acondicionado
·     Cafeteras
·     Microondas
·     Aspiradoras
·     Hornos
·     Radio
·     Secadoras
·     Dvd
Estos aparatos facilitan enormemente las tareas que hay que hacer para mantener una casa en funcionamiento.
CADENA PRODUCTIVA DE ELETRODOMESTICOS

La cadena productiva de aparatos electrodomésticos (artefactos domésticos) comprende dos grandes líneas de producción: línea blanca y enseres menores (pequeños electrodomésticos). La línea blanca incluye cocinas, refrigeradores, aires acondicionados, calentadores y lavadoras, entre otros; la enseres menores comprende licuadoras, ventiladores, planchas, tostadoras, secadores de pelo y en general productos de cocina y de limpieza personal.

La cadena de electrodomésticos involucra la fabricación y ensamblaje de productos de refrigeración comercial y doméstica, enseres menores de cocina, enseres menores y mayores de hogar, enseres menores personales, enseres menores y mayores de calefacción y cocinas y hornos.

Está relacionada con otras que le proveen de insumos como la electrónica, la petroquímica y la metalmecánica.
La fabricación y ensamblaje de los productos finales y no incluye los insumos y bienes intermedios como cables, piezas activas, fuentes, carcasas, controles electrónicos, motores y resistencias. El análisis de los insumos y los bienes intermedios se encuentra en los perfiles de las cadenas de electrónica, petroquímica y metalmecánica.
La cadena de aparatos electrodomésticos  en todo el mundo se caracteriza por estar en constante transformación.
En esta cadena, las empresas se fusionan con frecuencia, entran nuevos productos y nuevas tecnologías, cambian los canales de comercialización y los hábitos de consumo, los productores deben someterse a nuevas exigencias ambientales y permanentemente ingresan nuevas marcas, lo que exige de todos los actores gran dinamismo y mucha flexibilidad para adaptarse a las condiciones cambiantes.

1 comentario: