lunes, 7 de marzo de 2011

Ciencia, ingeniería y sociedad.
El avance de la ciencia y la ingeniería se producen de manera natural en un ambiente social que exige la naturaleza para su transformación y solución de problemas y el grado y desarrollo  de su vinculación con los problemas.
Hay mucha diferencia  entre un sistema de  sociedad actual  y social natural siempre a sido muy usual. Para  la  actual  la sociedad primitiva no requiere        de un desarrollo  es una practica común y de subsistencia, mientras en el -    social natural permite una comparación entre  el objetivo del sistema  y los resultados del sistema. Su razón es el cumplimiento del sistema.
En un sistema social artificial es peor porque todos los fundamentos de  sociedad e ingeniería los entiende a su favor  para obtener  un mayor  benefició por ejemplo son las escuelas publicas algunas  que dan facilidad de titularse a los 2 años a mi punto de vista eso esta mal  el alumno debe de aprender lo que le conviene o tam- bien simple conformismo.
En otro aspecto en los países desarrollados les gusta invertir para tener un buen nivel económico y buena tecnología  e inyectar  capital cada vez que sea  nece -  sario para tener una buena producción. Y en otros países asen todo lo contrario la comodidad , riqueza, corrupción, en pocas palabras la política  entorpeciendo todo lo que tocan teniniendo ala sociedad como su perro fiel desafortunadamente la sociedad juega un papel  que es siguiendo sus pasos .

Para  que  tengamos un buen desarrollo tenemos que cambiar nuetro sistema social con una buena labor de educación para que nuestras acciones  afecten nuestro entorno y si seguimos a si  no abra un buen dearrollo ni para la ciencia mucho menos para la ingeniería.

Desde tu punto de vista ¿cuál es el papel de la ingeniería en el desarrollo de la tecnología y la sociedad?

Es  muy importante  porque le permite decubrir nubas tecnologías para un mallor avance a la sociedad y tener un mejor horizonte  y perspectiva al desarrollo en el entorno.

1 comentario:

  1. espero que tu comentario del artículo de Ingeniería, no te haya costado mucho trabajo redactarlo

    ResponderEliminar