martes, 22 de marzo de 2011

"Japonen en desastre significa precios mas altos"

Con un orrible desastre ambiental humanitario que se desarrollo en Japon. Sin embargo, Japon es el hogar de la mayor economia en el mundo con un tercer lugar mundial ,con mas de $200 millones de dolares anuales por encima de Estados Unidos es el cuarto lugar socio comercial.
Para los consumidores estadounidenses, el impacto mas directo de Japon se està haciendo sentir en los precios del petròleo, que han decendido desde el viernes, cuando ocurrio el terremoto . El crudo cayo por debajo de $100 por barril en lunes . Japon es el tercer importador mundial de petroleo por de tras de EE.UU. y China , con baja actividad economica , su poder de producciòn paralizada , la demanda japonesa del petroleo se espera un fuerte decenso de al menos de un 6% en el crudo en los ultimos dias de negisiaciòn , pero no espera algun alivio en las gasolinas , donde el precio promedio por galòn regular fue de 3.54 dolares. Ademàs aunque la demanda de Japòn para el crudo cae , su necesidad de gasolina y otros destilados "PRODUCTOS" se espera que aumente a causa de los daños causados en sus refinerias.Eso va a subir el precio del mercado para el disel y gasolina para combustible de aviaciòn . James DiGeorgia editor de la energia y asesor de oro, dice , por otra parte la caida de los precios del petròleo se espera que sea de corta duracòn a menos desastres , nada mas es una simple reseciòn.
Los autos esperan que su precio se eleve en los proximos meses  despue de que TOYOTA, Honda, Nissan cierren por el terremoto, la electronica de consumo Sony  aumentara los precios delos chips de memoria y pantallas de cristal se han disparado desde el terremoto .Sony ha detenido la produccion en 6 de sus fabricas en el norte Japòn. Sin embargo , el terremoto , el tsunami y la situacion en sus reactores nucleares constituyen la peor crisis de los 65 años transcurridos desde la guerra ,como Primer Ministro Los mercados financieros y la economia mundial se recuperà mas pronto o màs tarde , pero muchas comunidades japonesas y las familias nunca sera igual otra vez.

Comentario:
Es muy imprecionante ber estos tipos de desastres ambientales y tristes , mas si son en paises destacados no solo por su economia , historia y tecnologia si no por su gran organizacion .Si nos dimos cuenta no hubo un caos total mas vien organizacion .En cuanto ala economia a otros paises si les afecto bastante en cuanto al petroleo , aparatos electricos , automoviles. En mi punto de vista al gunos  no son prioridad , ecepto el petroleo , pero siempre hay un  gran desfalco en Pemex en hidrocaburo .Ya que si te gusta la comodidad si afecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario