Tipos de estudios EXPLORATORIOS | Propósito Es examinar un tema de investigación poco estudiado el cual tiene muchas dudas. | Valor Describe y prefigura e in-vástiga nuevos problemas del comportamiento humano. | Características Identifica áreas Implican un mayor riesgo Requieren paciencia | Ejemplo Ing. Genética El universo La unificación de las teorías de física El ántrax en los hipopótamos |
DESCRIPTIVO | Como es y como se manifiesta un fenó-meno, especificar propiedades, carac-teristicas y perfiles importantes de cualquier fenómeno que se someta a un análisis. | Se centran en recolectar datos, en un contexto o situación que ocurre en diferentes aspectos; defi- nirlos y visualizarlos. | Recolectan datos Miden variables Analizan las variables | En un país cual de los partidos es mas popular El numero de fumadores en una determinada población El numero de pacientes que atiende un hospital |
CORRELACINAL | Responde preguntas y evalúa la relación que existe entre dos o más conceptos, categorías o variables. | Tiene un valor explicativo y parcial saber que dos con-ceptos o variables se relacionan y aporta cierta información explicativa. | Mide variables individuales Compara variables Relaciona variables Y las evalúa | En un grupo de estudiantes determina la relación de inteligencia. Nutricional Educación |
EXPLICATIVOS | Están dirigidos en en-contrar a las causas de eventos, sucesos de fenómenos físicos y sociales. Su interés se centra en explicar por que ocurre un feno-meno a que hacen referencia. | Son mas estructurados y proporcionan u sentido de entendimiento y a que ha-ce referencia. | Son: Exploratorios Descriptivos Correlacionar Asociación | ¿Por qué hay mucha contaminación? ¿Qué efectos causan al planeta? ¿Qué medidas se han tomado? ¿Hay conciencia en este tema en relación a los habitantes? |
domingo, 19 de junio de 2011
CARACTERISTICAS DE LOS ESTUDIOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario