1 Capitulo
Este libro ayuda a que el estudiante universitario redacte de un manera màs covincente y comoda con la ayuda de su seguridad misma y a descubrir mètodos apropiados que les permitan colocar la redaccion en
el centro de aprendizaje, que escribir y aprender son actos tan ìntimamente relacionados que no se pue -
den ceparar de nosotros como un "habito".
2 Capitulo
Examina lo que implica la escritura acadèmica e indican algunos criterios bàsicos para el abordaje de tra-
bajos que ayudan al estudiante a mejorar sus inseguridades del comienzo para que se de cuenta en que es-
tà fallando.Usando tres mètodos muy conocidos :" la escritura de pràctica"(comùnmente empleada):la "la -
escritura libre"); la tormenta de ideas, que permiten registrar la mayor cantidad de ideas en el menor tiempo
posible, y elaboraciòn de las propias preguntas a fin de reflexionar sobre un tema.
3 Capitulo
Uno de los problemas màs difìciles que enfrentan los estudiantes para superar, es el abordaje de la gran va-
riedad de trabajos escritos asignados a lo alrgo de la carrera, normalmente el estudiante dice "como escribir
un ensayo" . Para ayudar serà preciso escribir informes , resumen, evaluar una investigaciòn, escribir un co-
mentario,criticar un libro o un àrticulo, enfocando la nasignatura desde un determinado punto de vista . En
esta capitulo se reflexiona sobre los trabajos acadèmicos los distintos tipos de escritura necesitan diferntes
enfoques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario