martes, 22 de marzo de 2011

Tema de exposiciòn

PRODUCTOS ELECTRODOMÉSTICOS
La necesidad que ha tenido el hombre para mejorar su calidad de vida, a llevado construir día a día productos electrodomésticos, los cuales ayudan a efectuar una actividad doméstica en menos tiempo y con menos esfuerzo que antes de su invención ahorran trabajo.
La ciencia y la tecnología están involucradas completamente en la elaboración de refrigeradores, televisiones, licuadoras, cafeteras, lavadoras, aspiradoras, etc. Un sinfín de Electrodomésticos, que con el paso del tiempo han ido evolucionando debido a las necesidades del hombre.
Etimológicamente en la palabra electrodoméstico se extraen dos palabras electricidad por un lado y por otro doméstico, de allí se deduce que son aparatos utilizados en el hogar y que funcionan con energía eléctrica. Estos han variado en la medida en que los tiempos han cambiado, varían con la moda y las tendencias estéticas. Actualmente son en su mayoría plásticos en su exterior, más livianos y no se tienen que esconder de las visitas por su fealdad, como ocurría a menudo antes, por lo contrario, pueden formar parte de la decoración de un espacio.
Los electrodomésticos son clasificados a menudo por su color, aunque esta no es una regla, con los negros o grises siendo los aparatos de sonido o de imagen (grabadora, VHS, DVD, radios, etc.) y los blancos, que efectúan labores antes hechas por el hombre pero por medios manuales (aspiradora, plancha, brilladora, etc.).
Uno de los ámbitos donde más evidente se hace el beneficio de los adelantos técnicos y científicos es en el espacio doméstico.
Los refrigeradores, licuadoras, aspiradoras, planchas, tostadores y demás electrodomésticos empezaron a entrar a las casas mexicanas hasta los años treinta del siglo XX. Antes de que se extendiera el uso de la electricidad, las labores domésticas se realizaban con aparatos que funcionaba mecánicamente o con vapor.
ELECTRODOMESTICOS MÁS COMUNES
·     Refrigeradores
·     Estufa
·     Lavadoras
·     Televisores
·     Modular
·     Licuadoras
·     Aire acondicionado
·     Cafeteras
·     Microondas
·     Aspiradoras
·     Hornos
·     Radio
·     Secadoras
·     Dvd
Estos aparatos facilitan enormemente las tareas que hay que hacer para mantener una casa en funcionamiento.
CADENA PRODUCTIVA DE ELETRODOMESTICOS

La cadena productiva de aparatos electrodomésticos (artefactos domésticos) comprende dos grandes líneas de producción: línea blanca y enseres menores (pequeños electrodomésticos). La línea blanca incluye cocinas, refrigeradores, aires acondicionados, calentadores y lavadoras, entre otros; la enseres menores comprende licuadoras, ventiladores, planchas, tostadoras, secadores de pelo y en general productos de cocina y de limpieza personal.

La cadena de electrodomésticos involucra la fabricación y ensamblaje de productos de refrigeración comercial y doméstica, enseres menores de cocina, enseres menores y mayores de hogar, enseres menores personales, enseres menores y mayores de calefacción y cocinas y hornos.

Está relacionada con otras que le proveen de insumos como la electrónica, la petroquímica y la metalmecánica.
La fabricación y ensamblaje de los productos finales y no incluye los insumos y bienes intermedios como cables, piezas activas, fuentes, carcasas, controles electrónicos, motores y resistencias. El análisis de los insumos y los bienes intermedios se encuentra en los perfiles de las cadenas de electrónica, petroquímica y metalmecánica.
La cadena de aparatos electrodomésticos  en todo el mundo se caracteriza por estar en constante transformación.
En esta cadena, las empresas se fusionan con frecuencia, entran nuevos productos y nuevas tecnologías, cambian los canales de comercialización y los hábitos de consumo, los productores deben someterse a nuevas exigencias ambientales y permanentemente ingresan nuevas marcas, lo que exige de todos los actores gran dinamismo y mucha flexibilidad para adaptarse a las condiciones cambiantes.

Cambios Tenologicos (1970-2010)

Hace 20 años ni nos hubiéramos imaginado que supiéramos el significado de términos como geek…. Estamos seguros también que hace 10 años veías raro que alguien usara un teléfono móvil. Existir, existían, pero eran raros de ver, ya que más que móviles eso eran ladrillos y ni mucho menos tenían la ristra de características que actualmente tienen estos dispositivos.
Echando una vista atrás vemos que no es sólo un producto tecnológico el que ha cambiado sino que han sido muchos los que con su evolución han modificado nuestras vidas enormemente. Aquí os dejamos con un repaso a los más significativos.
  1. La Televisión
    10 Electrodomésticos de ayer y de hoy
10 Electrodomésticos de ayer y de hoy
10 Electrodomésticos de ayer y de hoy
10 Electrodomésticos de ayer y de hoy
10 Electrodomésticos de ayer y de hoy
10 Electrodomésticos de ayer y de hoy
10 Electrodomésticos de ayer y de hoy
10 Electrodomésticos de ayer y de hoy

"Japonen en desastre significa precios mas altos"

Con un orrible desastre ambiental humanitario que se desarrollo en Japon. Sin embargo, Japon es el hogar de la mayor economia en el mundo con un tercer lugar mundial ,con mas de $200 millones de dolares anuales por encima de Estados Unidos es el cuarto lugar socio comercial.
Para los consumidores estadounidenses, el impacto mas directo de Japon se està haciendo sentir en los precios del petròleo, que han decendido desde el viernes, cuando ocurrio el terremoto . El crudo cayo por debajo de $100 por barril en lunes . Japon es el tercer importador mundial de petroleo por de tras de EE.UU. y China , con baja actividad economica , su poder de producciòn paralizada , la demanda japonesa del petroleo se espera un fuerte decenso de al menos de un 6% en el crudo en los ultimos dias de negisiaciòn , pero no espera algun alivio en las gasolinas , donde el precio promedio por galòn regular fue de 3.54 dolares. Ademàs aunque la demanda de Japòn para el crudo cae , su necesidad de gasolina y otros destilados "PRODUCTOS" se espera que aumente a causa de los daños causados en sus refinerias.Eso va a subir el precio del mercado para el disel y gasolina para combustible de aviaciòn . James DiGeorgia editor de la energia y asesor de oro, dice , por otra parte la caida de los precios del petròleo se espera que sea de corta duracòn a menos desastres , nada mas es una simple reseciòn.
Los autos esperan que su precio se eleve en los proximos meses  despue de que TOYOTA, Honda, Nissan cierren por el terremoto, la electronica de consumo Sony  aumentara los precios delos chips de memoria y pantallas de cristal se han disparado desde el terremoto .Sony ha detenido la produccion en 6 de sus fabricas en el norte Japòn. Sin embargo , el terremoto , el tsunami y la situacion en sus reactores nucleares constituyen la peor crisis de los 65 años transcurridos desde la guerra ,como Primer Ministro Los mercados financieros y la economia mundial se recuperà mas pronto o màs tarde , pero muchas comunidades japonesas y las familias nunca sera igual otra vez.

Comentario:
Es muy imprecionante ber estos tipos de desastres ambientales y tristes , mas si son en paises destacados no solo por su economia , historia y tecnologia si no por su gran organizacion .Si nos dimos cuenta no hubo un caos total mas vien organizacion .En cuanto ala economia a otros paises si les afecto bastante en cuanto al petroleo , aparatos electricos , automoviles. En mi punto de vista al gunos  no son prioridad , ecepto el petroleo , pero siempre hay un  gran desfalco en Pemex en hidrocaburo .Ya que si te gusta la comodidad si afecta.

lunes, 7 de marzo de 2011

Ciencia, ingeniería y sociedad.
El avance de la ciencia y la ingeniería se producen de manera natural en un ambiente social que exige la naturaleza para su transformación y solución de problemas y el grado y desarrollo  de su vinculación con los problemas.
Hay mucha diferencia  entre un sistema de  sociedad actual  y social natural siempre a sido muy usual. Para  la  actual  la sociedad primitiva no requiere        de un desarrollo  es una practica común y de subsistencia, mientras en el -    social natural permite una comparación entre  el objetivo del sistema  y los resultados del sistema. Su razón es el cumplimiento del sistema.
En un sistema social artificial es peor porque todos los fundamentos de  sociedad e ingeniería los entiende a su favor  para obtener  un mayor  benefició por ejemplo son las escuelas publicas algunas  que dan facilidad de titularse a los 2 años a mi punto de vista eso esta mal  el alumno debe de aprender lo que le conviene o tam- bien simple conformismo.
En otro aspecto en los países desarrollados les gusta invertir para tener un buen nivel económico y buena tecnología  e inyectar  capital cada vez que sea  nece -  sario para tener una buena producción. Y en otros países asen todo lo contrario la comodidad , riqueza, corrupción, en pocas palabras la política  entorpeciendo todo lo que tocan teniniendo ala sociedad como su perro fiel desafortunadamente la sociedad juega un papel  que es siguiendo sus pasos .

Para  que  tengamos un buen desarrollo tenemos que cambiar nuetro sistema social con una buena labor de educación para que nuestras acciones  afecten nuestro entorno y si seguimos a si  no abra un buen dearrollo ni para la ciencia mucho menos para la ingeniería.

Desde tu punto de vista ¿cuál es el papel de la ingeniería en el desarrollo de la tecnología y la sociedad?

Es  muy importante  porque le permite decubrir nubas tecnologías para un mallor avance a la sociedad y tener un mejor horizonte  y perspectiva al desarrollo en el entorno.
UN  PUNTO DE VISTA PARA WIKIPEDIA

Es  una buena  pagina de información, hay un inconveniente para los que les gusta la información rápida a veces  no todo lo que se encuentra  en  wikipedia  esta bien  investigado. Claro es una es  una enciclopedia muy basta en información para sus 10 años mu –chos  se sorprenden a comparación con Elpais.com (con toda su – hemeroteca  de 30 años de antiguedad).España realizo una buena selección de errores pero eso no le quita meritos.

Nuca debes de quedarte con la duda se objetivo e investiga si esta información es verdadera. Es muy importante  buscar  información de barias fuentes  no solamente  una  por eso  hay  distintas  páginas de internet . El mismo fundador de wikipedia ha dicho debe ser el inicio de la investigación y no el punto final de la investigación.

Como dice el periodista Adrew  Lih autor de la revolución de wiki- pedia  el  lo considera como una fuente  y dice que es malo depen- der de una sola fuente. Los estudios  a esta página no so los mas profundos y actualizados que ha hecho wikipedia .

Hay muchos chavos que les gusta todo fácil copiar y pegar sin sa- ver la veracidad de su fuente de información no nada mas es copiar y pegar  simplemente te quedas en ceros y mas si a este tipo de paginas no les interesa actualizar su información siempre  viviré- remos en la ignorancia no nada mas es tener un buen rating en visitas  es el fomentar a la no ignorancia.

¿Es confiable Wikipedia como fuente de información?
Si pero como primera fuente es como un empujón  para que sigas   buscando mas información  y así tener una buena perspectiva